SMA IBÉRICA TECNOLOGÍA SOLAR, S.l.u.
El Grupo SMA, con un volumen de ventas de 1.027 millones de euros en el año 2020, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas que ofrece innovadoras tecnologías que son esenciales para las estructuras de suministro energético del futuro.
Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representado en 19 países. Este grupo empresarial cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo.
La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles con todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como con plantas fotovoltaicas de cualquier clase de potencia. La gama de productos comprende tanto la técnica de sistemas para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como la técnica de soluciones para sistemas aislados e híbridos. Además, SMA ofrece sistemas para baterías de diferentes tecnologías y niveles de potencia, y colabora con renombrados fabricantes de baterías y con empresas de la industria automovilística. Las innovaciones tecnológicas de SMA están amparadas por más de 1.600 patentes. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de más de 100 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo.
La cartera de servicios se complementa con amplias prestaciones y con la gestión operativa de grandes plantas fotovoltaicas. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y también en el índice SDAX, donde es, en este momento, la única empresa del sector fotovoltaico.